jueves, 10 de diciembre de 2009

Una de mis primera entradas en MD: Rosario Flores desnuda

Ver la entrada  Rosario Flores, puro bronce al desnudo para ver las fotos.
....
Ahora ya no tiene el mismo cuerpo, tiene otro distinto, pero en aquel momento, 29 de diciembre 2005, me gustaron estas fotos de Rosario Flores.
Creo que los hombres lo entienden y las mujeres todavía más.
Salió en Mariano Digital
Ahora con este url: http://mirdig.blogspot.com/
Ahí va:
Y otra de las preguntas recurrentes es: "-¿Es cierto que en tiempos antiguos los formenteranos señalizaban mal a propósito los escollos para que los barcos navegantes se estrellaran contra la costa y así poder desvalijarlos?".
En efecto es una pregunta que aparece en diversas citas literarias. Los formenterenses se ríen cuando se lo comentan. He visto películas, no referidas a Formentera, desde luego, de gente que vive en el litoral precisamente de esta actividad: de provocar naufragios, hacer encallar a los mercantes mediante falsas señalizaciones de las costas.
Lo que sí hacían los habitantes de Formentera hasta tiempos recientes era "fer sa riba", correr las orillas del mar en busca de cualquier objeto, madera o artefacto utilizable. O el contrabando, como en toda España.
De todos modos como el doctor orientalista Barral está al quite, le solicito formalmente que nos regale algún precedente histórico que reproduciré aquí, al margen de que les remito a su www.josebarral.blogspot.com, una verdadera enciclopedia de la isla (los copistas de Ibiza son los auténticos raqueros de Ibiza, que copian lo que pueden. Ojo Barral).