viernes, 11 de diciembre de 2009

Mis blogs en Tapas Ibiza

Mariano Digital nació a finales del 2005 en Valencia. Sin darle mucha importancia, y casi sin
darme cuenta, comenzó a crecer y a tener resonancia. Llegó un momento en el que me vi impelido a experimentar y a aprender en la plataforma Wordpess. Me migré de Blogger a WP en octubre del 2008. Pagué el dominio y aproveché una promoción del servirdor 1&1 hasta el mes de agosto del 2009.

He regresado a Blogger. Me preguntan muchos por qué. En realidad Mariano Digital acaba siendo algo temible para un blogger: un blog personal, como el de Nacho Escolar o el de Enrique Dans. Y todos tenemos el mismo problema: no son blogs rentables económicamente.

Esto y la enojosa manía de WP de obligarte a actualizar artefactos de continuo, así como el final de la promoción, me aconsejaron seguir con mi modesta plataforma Blogger, en la que de forma más o menos aficionada, uno hace lo que puede.

Ahora he aprovechado incluso para cambiarle la url o dirección. Ya no lleva mi nombre. Lo prefiero así, en cierta manera la popularidad del blog se estaba comiendo mis otros trabajos (basta escribir mi nombre en el buscador de Google).

Yo soy un Blogger, aparte de escritor y periodista, pero además soy otras muchas cosas y lo he sido mucho más tiempo y con mejores resultados. Lo iré contando en otro blog: Memorias y confusiones.

Al menos durante 3 meses, Mariano Digital, tendrá pocas visitas, en espera a que los buscadores me detecten. Mientras, aprovecharemos para hacer otras muchas cosas pendientes.

¡Buena navegación!


Ahora Mariano Digital ha dejado paso a MD, con esta dirección: http://mirdig.blogspot.com/