jueves, 10 de diciembre de 2009

Una de mis entradas más exitosas: la braga pantalón japonesa

En Mariano Digital he tenido algunos éxitos sonados y varias portadas en Menéame.

No voy a citar a todos aquellos que copiaron el incómodo diseño de la braga pantalón sin mencionarme. Supongo que eso viene de Japón.

Pero el diario online 20 Minutos me dio una tarde de gloria (y miles de entradas) el día en que reprodujo la historia de la braga pantalón. Una historia que me  inventé de arriba abajo, como una broma mía: por eso es tan sencillo ver quien te copia.

Los plagiadores o copiadores no pueden saber si pones algunas trampas cebo. Y es algo que siempre hago.

No se hunde el mundo por eso, pero no me gustan los bloggers que se hinchan a copiar sin mencionar la fuente, o la vía a través de la que han obtenido unas fotos o unos datos. Suele ser mejor poner las fuentes, aunque a veces no se sabe, si a quien tu fusilas, él a su vez tampoco las ha puesto. Porque también lo copió.

Recuerdo esta anécdota simplemente como eso, una anécdota, pues incluso el enlace que 20 minutos manda a mi página ya no funciona. Ya dejé el blog http://marianoplanells.blogspot.com.



Estos plagios encadenados dañan mucho el trabajo ajeno. Todos somos vanidosos y tenemos orgullo: nos gusta reconocer a nuestros hijos y que nos los reconozcan. Cita, menciona, siempre que peudes pues incluso a la larga te beneficiará.

Pero si quieres ver la entrada, entresacada de  Mariano Digital, está aquí:

Bragas subidas, pantalones bajados:




Siguen llamándome la atención estos diseños imposibles de pantalón y de braguitas.
El pantalón pierde la mitad del tubo o cuerpo, las braguitas tanga suben hasta la cintura. Los resultados son extraños y pretendidamente eróticos.
Aquí, ya les dediqué una entrada:  O te bajas las braguitas o te subes el pantalón.
Ahora encuentro un video. Y más fotos. La moda sigue pujante, aunque no la he observado ni en Marruecos, Argelia, Mauritania, Senegal, Túnez, Libia, Egipto, Líbano, Siria, Jordania, Iraq, Qatar, Arabia Saudía, Irán, Pakistán, etc. ¡Qué raro!

Pero... falta algo: en la entrada también puse un video. Con todo ello te harás idea de mi exitazo, sobre un tema totalmente intrascendente. ¿Tu también creías que el bloguear es una cosa muy solemne? No en mi caso, me lo tomo como un juego. Y si de paso se puede ayudar a alguien...y a mí, mejor que mejor.

Pero en Turquía se oponen a la islamización furtiva y luchan contra la censura por todos los medios. En la BBC he visto este reportaje.

Más todavía: O te bajas las braguitas o te subes el pantalón.

¡Bienvenidos al blog,  pero... no puedo contarlo todo.