jueves, 10 de diciembre de 2009

La Misión o la tierna lluvia amazónica que cala el corazón + VIDEOS


La música es quizás lo más importante en mi vida . Yo mismo intenté ganármela como instrumentista. Me inicié en la batería, estudié solfeo, pero la disciplina y la falta de alicientes (otra vez, el sino de mi vida, me sentí muy solo) me aconsejaron dedicar más atención a los estudios, a los libros… pero la música siempre está ahí.
Está ahí y es lo que me transporta, me mantiene, me hace la vida soportable.
No tiene que ser necesariamente Mozart, los barrocos, Beethoven de vez en cuando, la música folk de todo el planeta…
Estos temas de Ennio Morricone me impregnaron. La película me impactó, quizás porque yo también soy indio explotado, azotado, o sea, soy un superviviente fenicio y la lucha por la libertad jamás cesa (eso me lo leerás muchas veces).
No hay muchos motivos para despertarse, levantarse y enfrentarse al nuevo día: sólo la lucha por la libertad, y eso ya lo incluye todo, el respeto humano, dejar al prójimo tranquilo con su propia vida, cultivar la sensibilidad para ir leyendo el libro de la ruta… Por eso la libertad tienen tantos enemigos.






Escucha esta versión Para mí esta película es la más triste que he visto nunca.