domingo, 6 de febrero de 2011

Los Secretos y los Elefantes en Insel, 1995



En 1995 yo estaba ya hastiado de Ibiza, de la crisis y de la persistencia de los mismo problemas endémicos y epidémicos. De manera que cuando se publicó esto, en agosto de 1995, yo ya me estaba despidiendo de alguna manera de la isla de sus habitantes mineralizados por la sal y el turismo.
Fue un proceso que duró años, cáustico, correoso, pero al final a partir de 1998 pude liberarme de las redes de Ibiza, la isla Escorpión y caí en los benéficos aires refrescantes de los atlantes celtas de Galicia.
Susanne y Petra son dos alemanas generosas que dedicaron un amplio espacio a mis dos libros más populares, en ambos casos con miles de copias vendidas: Ibiza, la senda de los elefantes y el Diccionario de Secretos de Ibiza, del que saqué varias ediciones y numerosas reimpresiones.

La senda de los elefantes eran libros de entrevistas. Saqué un segundo volumen.



La foto evidentemente está obtenida en invierno. La reproduzco porque no tengo copia ni original.

Traducción de los Secretos al alemán: Die Geheimnisse Ibizas von A bis Z, Libro Azul, 1998 , traducción de Verena Mahlow del 'Diccionario de Secretos de Ibiza'