Cuando eres un poco conocido te llegan a menudo encuestas y entrevistas por Internet. Si se te ocurre contestar, llegarás a recibir las peticiones más excéntricas.
Pero en este caso la culpa es totalmente mía. Para provocar publiqué algunas entradas en defensa de las mujeres velludas, con el vello en las axilas y más abajo. ¡Buena la hice! De forma totalmente involuntaria me convertí en el adalid de las mujeres peludas.
Me hizo gracia y ya seguí.
Esta entrevista la reproduje en el viejo Mariano Digital el 19 de mayo del 2007. Ahí va. No le demos más importancia de la que tiene.
Me entrevistan en Sexy Ibiza como defensor de las mujeres velludas y peludas
Julia Roberts es la actriz que empezó a relanzar el tema de las mujeres peludas, al presentarse a varias fiestas con las axilas sin depilar. Desde entonces, muchas actrices han seguido el juego. El pelo es lo más natural de una mujer.
Nada de entrevistas, les digo a las tres Resex. Al final, me han liado. Les he dicho que, a cambio quiero publicar lo mismo que ellas. Pero yo soy comedido en las fotos.
Las fotos no son las mismas. Mi blog es para todos lo públicos.
Ahí va, quien quiera leerlo. Y quien quiera ver más fotos, que pase a Sexy Ibiza.
Entrevista a Mariano Planells, el defensor de las mujeres peludas desde hace 37 años
Los buscadores: echan humo cuando buscas mujeres velludas, axilas con vello o mujeres peludas en Google. Incluso buscando hirsutismo, que es una enfermedad como incómoda. Queremos decir que casi todas las voces remiten al blog de Mariano.Llama la atención que un escritor, autor de unos 40 libros (véase Bibliografía), columnista fijo en el Diario de Ibiza desde hace 35 años y que ha publicado en casi toda la prensa europea, se haya convertido en el adalid de las mujeres peludas, que es un tema que en principio parece frívolo.
Pero por algo es crítico de arte de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, aunque también se ríe un poco de la crítica de arte y de mucho del arte que se hace hoy.
Le hemos preguntado por chat de gmail por una entrevista.
NO.
Respuesta tajante.
Su respuesta se explica: Si quiero decir algo, ya lo escribo yo.
Pero nosotras le hemos enredado, sabiendo que más tiran los pelos del coño que una maroma de barco, como decimos las valencianas.
Al final, nos comenta que esto le viene de lejos.
En 1972 ya defendía a los hippies peludos de Ibiza ante las agresiones un poco brutas de la policía armada y de la guardia civil de entonces. Y escribía en el Diario en su favor.
Al principio los cimientos oficiales se removieron, pero enseguida le apoyaron incluso los franquistas más aperturistas.
Fue entonces cuando se forjó -dice- la imagen de Ibiza.
Las mujeres hippies no solían depilarse nunca.
Las ibicencas autóctonas tampoco, y como son muy morenas, tenían una mata de pelo entre las piernas que podía llegar a alarmar a un espíritu aprensivo.
Dice Mariano que le gustan las mujeres en general, pero que las mujeres se depilan demasiado. Hay que dejar a la naturaleza que siga su curso, eso sí, con higiene, cosa que hoy es muy fácil.
- ¿Pero a tí te gustan las mujeres sin depilar?
-- A ver, en 1970 venían muchas alemanas a Ibiza sin depilar. A mí me gustan.
Las ibicencas nunca se habían depilado. Una mujer peluda es muy sexual. Incluso huele mejor y distinto. Una mujer peluda se excita mucho más, no sé porqué.
-- ¿Y las depiladas?
-- Mira, si no hay otra cosa a mano...
-- ¿Tu crees que se volverán a poner de moda las mujeres sin depilar, velludas?
-- Sí. Gracias a mi blog y a mucha gente que me apoya.
Queremos mujeres naturales, no muñequitas hinchables aniñadas. Queremos mujeres hechas y derechas.
-- ¿Tu sueles hablar con ironía, verdad?
-- Sí, pero no en este caso.Me encantan las velludas, las peludas. Me gustan las mujeres con mucho pelo entre las piernas. Las encuentro delicadas y femeninas. Son mujeres de otra manera, es una feminidad telúrica que sale de lo más profundo de la mujer.
LLegados a este punto le preguntamos, delicadamente, si podemos extraer algunos datos del chat para nuestro blog.
Al final se ríe. Y dice:
-- Sí, a condición de que me lo enviéis y en vuestro homenaje y apoyo voy a reproducir el mismo texto que vosotras.
-- Finalmente, ¿tu te depilas?
-- No. En absoluto.
No podemos negarnos. Así que trato hecho. Y nosotras no nos depilaremos en todo el verano. Ya veremos la diferencia. Prometemos contarlo (y pasarle copia a Mariano).